Hacemostesis.cl

 

Estructura Correcta de una Tesis

 

Buenas tardes queridos amigos web

El fin de este articulo web explicaremos la estructura de la tesis el objetivo de este artículo es que conozcas los componentes o las partes que conforman la estructura de la tesis.
Todos los alumnos generalmente en el inicio de su trabajo de grado comienzan a tener cuestionamientos sobre cómo realizar una estructuración correcta y eficaz de su trabajo de grado.

La tesis evidencia la investigación realizada y contiene los siguientes elementos:
Portada, dedicatoria, agradecimientos resumen, abstract, índice, introducción, marco teórico, capítulos, conclusiones, sugerencias, referencias bibliográficas, anexos.

Los diferentes apartados deberán presentarse en este orden establecido la dedicatoria agradecimientos sugerencias o anexos son de carácter opcional.
Los dos primeros; dedicatorias y agradecimientos siempre se instan necesarios, los dos últimos: sugerencias o anexos se integraran si el rigor metodológico del trabajo de investigación así lo exige.

 

 

 

Ejemplos de una estructuración de tesis efectiva pasó a paso

 

Portada: En la portada deberán aparecer los siguientes datos: institución de educación superior, dependencia de la educación superior, titulo de la tesis, tesis para obtener el grado, el nombre del programa, presenta, nombre del tesista, director o directora, el lugar y la fecha.

 

Índice general: Tiene que estar completo lo cual significa que debe reproducir con exactitud títulos y substitutos de capítulos apartados subapartados y demás divisiones internas de la tesis, además se indicara el folio con el numero de la pagina donde inicia cada uno de ellos. Deberá entonces reflejar la jerarquización y visión interna del trabajo de tal manera que deje ver con toda claridad la estructura del mismo.

 

Introducción: Es la información previa y suficiente del contenido del proyecto de grado, se podrá describir el tema o problema de investigación, los supuestos y las preguntas de investigación, los propósitos, objetivos, metodología, justificación, es decir información que puedes extraer del protocolo de investigación así mismo se puede incluir una aproximación a los capítulos de la tesis también se podrán señalar si así se desea limitaciones alcances, errores o aciertos de carácter metodológico, teórico o técnico que se dieron en el proceso de la investigación.

 

Capítulos: Se analiza, argumenta y se deduce objetivamente, los trabajos de tesis pueden ser el resultado de procesos de investigación teórica o bien de investigación de campo. si es de investigación empírico se recomienda q los primeros capítulos sean de orden teórico como en el apartado 1.1 etc. En el cual las temáticas que se acotan tienen relación con el problema de investigación y objetivos de estudio. También se puede trabajar el marco conceptual en el apartado siguiente.

 

Marco teorico --> Articulo interesante

 

Conclusiones: Se podrá abordar lo más relevante de cada capítulo. Presentando los resultados obtenidos, mencionar las soluciones o explicaciones al problema propuesta es decir dar respuesta a las preguntas de investigación. Realizar un análisis más profundo desde la perspectiva de resultados de las proyecciones del proyecto en sí.

 

Bibliografía: Deberán presentarse al final del trabajo en orden alfabético, se propone trabajar con normas APA.

 

Esperamos que esta información generalizada sea útil para todos los estudiantes tesistas.

 

En caso que usted no tenga tiempo para realizar su tesis de grado debido a trabajo, familia, problemas etc. No dude en ponerse en contacto con nosotros a través de la pestaña “solicitar tesis” y en menos de 24 horas nos contactaremos con usted con el fin de ayudarlo en todo lo que requiera.

 

 

 

Servicios Profesionales - Se Hacen Tesis (Disponible para todo Chile)