Hacemostesis.cl

 

Como hacer una pregunta de investigación de Tesis

 

 

Buenas tardes queridos amigos web:


Hoy conversaremos un poquito sobre cómo realizar una o varias preguntas de investigación para nuestro trabajo de grado de tesis (también puede ser aplicado a tesinas o monografías)

En primer lugar debemos dejar en claridad de acción que es una pregunta de investigación; Ante ello se puede precisar que una pregunta de investigación es la forma de plantear el proyecto de forma directa y amena según la premisa buscada a exponer.

Al generarse una pregunta de manera general hay que tener cierto cuidado en ello ya que se deben aclarar y delimitarse de manera concisa y correcta con el fin de enmarcar una correcta pauta de exposición.

Es por ello que se recomienda con gran énfasis por parte nuestra que las preguntas de investigación a elaborar sean más especificas que generales esto con el propósito de entablar un correcto camino de investigación de tesis.

 

 

 

Video Explicativo - Como hacer el Planteamiento del problema

 

 

 

 

 

 

 

 

Ejemplos y/o recomendaciones generales sobre el desarrollo del planteamiento del problema de una investigación tesis

 

 

El estudiante generalmente tiene dudas en su cabeza sobre como redactar, plantear, formular las preguntas de investigación de tesis tanto a grado cuantitativo como cualitativo.

 

Ejemplo errado 1: ¿El contexto de Prevención de seguridad de los hinchas que van al estadio monumental son adecuadas?

Como debería ser: ¿Cuáles son las condiciones óptimas para los hinchas que asisten al estadio monumental a ver a su club favorito?

 

 

Ejemplo errado 2: ¿Cual es el impacto de los métodos computacionales en el aula de clases?

Como debería ser: ¿Qué porcentaje de tutores manejan aplicaciones computacionales en sus estudiantes y cuales son las mejoras en el rendimiento académico de sus alumnos?

 

Al exponer una pregunta de investigación para nuestro proyecto de grado se quiere exponer en la mayoría de los casos “el problema” en si con claridad y no la solución para ese problema.

 

A modo de resumen; Pasó a paso en la realización de una pregunta de investigación de tesis.

 

Más que un paso a paso daremos 3 aspectos esenciales respecto a la formulación de nuestra pregunta de investigación de tesis:


1 - Breve: El lenguaje debe ser claro, explicado con manzanas por así decirlo.
2- Límites: La pregunta debe tener una respuesta con el propósito de dar viabilidad a esta.
3 – Importancia: Se debe dar los impactos que producirá la investigación en toda índole.

 

De igual forma es primordial comentar que dentro de pocos días colgaremos dentro de nuestra página web un archivo formato pdf el cual tendrá como fin exponer un detallado análisis respecto a cómo hacer de manera específica y concreta nuestras preguntas de investigación para nuestros proyectos de tesis.

 

En el caso que el estudiante no pueda generar su tesis y requiera ayuda en la realización de esta no dude en contactarnos para poder ayudarlo y en menos de 24 horas nos pondremos en contacto con usted.

 

 

 

Servicios Profesionales - Se Hacen Tesis (Disponible para todo Chile)