Hacemostesis.cl

 

Como hacer un anteproyecto de Tesis

 

Estimados amigos web


En esta noche de verano hablaremos sobre un tema bastante interesante a mi parecer el cual es como realizar o elaborar de manera eficaz el anteproyecto de nuestro tema de tesis.
Escribir un anteproyecto de tesis a veces es algo aburrido pero si se hace con pasión y determinación se lograra una presentación de titulo de grado bastante bien estructurada y armoniosa en toda su extensión.

En primer lugar podemos decir que un anteproyecto de tesis es el pre-proyecto que determina nuestro titulo de investigación como también los parámetros por los cuales se analiza, también tiene como propósito primordial establecer los alcances de nuestro proyecto de grado. También define los objetivos tanto generales como específicos que se anhelan conseguir.


A su vez se busca determinar los cimientos que resguardan la investigación, por último se establecen las metodologías de acción a manejar desde la perspectiva del tiempo y los diversos aspectos tanto financieros como sociales de nuestro trabajo. (Hay que diferenciar entre tesis cualitativas y cuantitativas)

 

 

 

Estructura de un anteproyecto (Elaboración generalizada)

 

Titulo del proyecto, Índice, Antecedentes, Planteamiento del problema, Justificación, Objetivos (generales, específicos), Delimitación, Hipótesis, Fundamentos teóricos, Metodologías propuestas, Resultados esperados, Bibliografía.

 

A la hora de generar la elaboración de nuestro anteproyecto debemos tener claro algunos conceptos de aplicación con el fin de determinar cierta claridad a nuestro target.


Antes de exponer nuestro análisis en papel debemos tener claro algunos conceptos ya sea: Que queremos conseguir con nuestro proyecto, porque queremos realizar nuestro proyecto, cuánto tiempo estamos dispuestos a dar por nuestro proyecto, saber de ante mano los pro y los contra de nuestro proyecto, determinar a ciencia cierta a quien va dirigido nuestro proyecto, tener claridad respecto a los costos de realización, determinar su viabilidad a lo largo del tiempo con el propósito de ver si vale realmente la pena.

 

Anteproyecto de tesis - Realización pasó a paso (Desde la perspectiva general)

 

En este punto daremos los 3 pilares fundamentales de todo proyecto (hay mas, pero a modo de ejemplo otorgaremos los mas relevantes)


Descripción del proyecto
Debemos en primer lugar tener claridad respecto a la identificación del problema que se quiere solucionar con nuestro trabajo de grado. Es relevante dar una exposición clara, especifica y al grano del contexto que va dirigido nuestro proyecto.

 

Justificación del proyecto
En cuanto a la justificación del problema debemos clarificar de manera concisa la relevancia del problema en cuestión y el porqué buscamos alternativas de ayuda para controlar aquel problema a solucionar. Esto tiene como fin dar "viabilidad"

 

Objetivos del proyecto
En cuanto a los objetivos podemos ver dos ámbitos de acción: Objetivos generales  Objetivos específicos.

  • Objetivos generales: En este se busca dar una visión amplia del proyecto en cuanto a su propósitos propiamente tal.
  • Objetivos Específicos: En este se busca dar parámetros de análisis más profundos de lo que se busca lograr o conseguir con el proyecto a exponer.


 

Dentro de 2 a 3 semanas publicaremos un artículo el que tiene como fin dar un "paso a paso" en la creación de un anteproyecto de forma específica analizando cada punto y variable a realizar esto con el propósito de guiar al estudiante en este aspecto.

Cabe destacar que si el alumno por ABC motivo no puede realizar su tesis o anteproyecto no dude en contactarnos estaremos encantados de poder ayudarlos en la realización de este tipo de asesorías sin importar la materia o área de su tesis esto debido a que nuestro equipo de trabajo es amplio por lo que no hay problema en ello.


Un saludo cordial.

 

 

 

Servicios Profesionales - Se Hacen Tesis (Disponible para todo Chile)