Hacemostesis.cl

 

Como defender una tesis de grado

 

 

como defender tesis

 

A la hora de defender un trabajo de grado es importante que manejemos al revés y al derecho todos los contenidos expuestos en nuestro trabajo investigativo tanto en variables teóricas como practicas esto con el fin de poder desempeñarnos de manera  optima y tranquila todos los aspectos analizados de nuestro proyecto.

 

 

Para lograr un buen cometido en lo que concierne a defender una tesis podemos ver:

 

  • Manejar los pro y contras de nuestros objetivos generales
  • Manejar los pro y contras de nuestros objetivos específicos
  • Generar conocimiento respecto a nuestro planteamiento de problema y conclusiones.
  • Manejar todos los puntos fuertes de nuestro marco teórico, referencial y metodológico.

 

 

 

Defensa de proyecto

 

A la hora de estructurar nuestra defensa de tesis tenemos que realizar una estructuración de pauta de contenidos a exponer desde el inicio hasta el final siempre dando énfasis a los objetivos que se buscaban y como logramos exponer soluciones a estos como también hacer referencia a todos los parámetros relacionados a ciclos bibliográficos que se manejaron y como estos aportaron ideales tanto a nivel práctico como teórico.

 

Generalmente lo ideal es que tomemos extractos de cada zona de nuestro proyecto de grado y lo plasmemos de forma más explicativa mediante un power point esto con el fin de poder generar una presentación mas didáctica y explicativa a los miembros de la comisión de revisión y así poder explicar cada punto fuerte de nuestro proyecto.

 

Los tiempos generales óptimos de presentación van entre 45 y 1 hora 30 minutos en el que el alumno puede presentar tranquilamente su proyecto y así defenderlo ante las diversas consultas que los profesores especialistas le vallan generando. Pero el tiempo indicado es el promedio que va para una buena defensa de proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

Servicios Profesionales - Se Hacen Tesis (Disponible para todo Chile)