Como citar en formato normas apa

 

 

formato normas apa

 

 

 

En primera instancia es bueno comentar que hay varias maneras o fuentes para citar entre las que encontramos; Libros, Revistas, Periódicos, Enciclopedias, Internet entre las más importantes.

 

Frases como: No las entiendo, es muy difícil manejarlas, eso para que sirve etc.  Han quedado en el pasado.

En este artículo web veremos desde lo básico a lo mejor siempre pensando desde una perspectiva de ayuda de profesores hacia los estudiantes.

 

Las citas normas apa son un conjunto de normas y estilos para lograr una adecuada escritura científica que básicamente facilitan la comprensión de la lectura. Facilitan la búsqueda de información bibliográfica entre otras cosas. También no debemos olvidar que las normas apa son también una fuente de autoridad de la escritura por lo que vale repasarlas de manera práctica y directa.

 

En nuestra cultura nuestras palabras e ideas son consideradas propiedad intelectual es por ello que otras personas no las pueden utilizar sin nuestro permiso o sin acreditarnos por ello es por esto que es my importante el uso de las citas.

 

Las normas de presentación: Los trabajos básicamente deben tener portada, tabla de contenido, listas de tablas o figuras, resumen, introducción, conclusiones, referencias y en ocasiones anexos el resto dependerá de la exigencia del trabajo. 

 

Como organizamos el trabajo: Los márgenes deben ir a todos los lados 2,5 cm, la sangría se aplica a todos los párrafos y debe ser a 5 espacios. El texto debe ir a margen izquierdo, la hoja debe ser tamaño carta, el tipo de letra debe ser arial (en general) El interlineando doble.

 

 

Las normas de citación también son muy sencillas:

Básicamente hay dos tipos:

1 - menos de 40 palabras estas se escriben en el texto entre comillas seguido de la cita.

2 de más de 40 palabras estas se escriben en párrafo aparte sin comillas.

 

En Word podemos subrayar las citas y en la parte inferior izquierda te aparecerá el número de palabras subrayadas del total del texto esto con el fin de ver la numeración de palabras. También debemos tener en cuenta a la hora de citar: las citaciones básicas dentro del texto es: autor y año de publicación. Si se quiere hacer énfasis en una palabra de la cita se coloca en cursiva.

 

Al terminar la cita nunca se colocan puntos suspensivos.

Respecto a los tipos de citación:

 

1 - Si la cita va dentro del texto colocamos el nombre del autor y la fecha en paréntesis y fuera de este tanto el nombre como la fecha irán en paréntesis.

 

2 - Cuando son dos autores siempre los vamos a citar a ambos pero cuando sean 3 autores en adelante se citan todos la primera vez y las siguientes pondremos el autor principal seguido de la sigla et. al" 

 

3 - Cuando son citas de autores como corporaciones o instituciones gubernamentales en la primera cita pondremos el nombre completo y para la siguiente solo la abreviatura. Cuando la cita no tiene autor se referencia por el nombre del articulo u exposición.

 

 

¿Las comunicaciones personales sirven como referencia?

Sirven como citas, pero no las puedes referencia al no poderse recuperar la información.

 

Ya que repasamos las normas y tipos de citaciones ahora repasemos la lista de referencias.
Primordialmente no incluya referencias que no utilizas, las referencias van en orden alfabético, debemos tener actualizadas las referencias. a veces pasa que hay varias citas del mismo autor entonces iniciamos por la más antigua. Los grupos de autores se citan con nombre completo y el autor anónimo se referencia por título o articulo.

 

 

 

¿Cuáles son las normas de referencia?

 

La referencias más utilizadas por los estudiantes son: Libros, capítulos de libros, los artículos, textos en línea y en ocasiones las películas.

 

1 – libros: Para citar un libro colocaremos el apellido del autor, la inicial del primer nombre, el año entre paréntesis, titulo del trabajo, lugar y por último la editorial. Si es en línea (internet) se pone al final recuperado:URL.

 

2 - capitulo de libro: colocamos el autor o los autores, el año entre paréntesis, el título del capítulo del libro, los nombres de los editores entre paréntesis, título del libro entre paréntesis, las páginas y después el lugar y por último la editorial.

 

3 – artículos: Colocamos el autor o los autores, el año entre paréntesis, después el título del artículo, titulo de la publicación, numero de la edición y las paginas que utilizamos.

 

4- documentos en línea: Para textos en line colocamos el nombre del autor o autores, la fecha de la publicación, título del capítulo, el titulo de la publicación y por ultimo: recuperado de http://...

 

5 - Video o película: Anotamos productor, director entre paréntesis el año, el título de la película entre corchetes indicamos que es una película, el país de origen de la película y en qué estudio fue realizado.

 

 

 

En este video encontraremos diversas formas técnicas respecto al formato APA desde su desarrollo, funciones y aplicación explicada de manera visual


 

 

 

 

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